Preocupación por la ciudadanía debido al aumento de la inseguridad en Bogotá

Un nuevo hecho de delincuencia se registró en Engativá a horas de la noche, luego de que bandidos intentaran robar a un joven.

Sebastián Bermúdez, de 25 años, quien iba en camino hacía su casa después de trabajar, recibió un disparo por un sujeto, quien posteriormente hurtó sus pertenencias. El acto quedó registrado en cámara de seguridad, en el que se evidencia como la persona ataca a Sebastían, dejándolo herido y posteriormente auxiliado por los vecinos del sector.

El hermano de Sebastían, Andrés Rojas, explica que su familiar fue herido en el cuello y en un brazo. «El disparo en el cuello no tocó ningún punto vital y estuvo a unos pocos milímetros de tocar la aorta «, dice Rojas y explica que su hermano se recupera en el Hospital de Engativá. 

De acuerdo a la Secretaría Distrital de Seguridad, entre enero y julio de este año, se han denunciado 4.881 hurtos a celulares en Bogotá (un 18,5 % más que en 2020 y un 12,2 % más que en 2019). Este año, 3.273 de esos hurtos han ocurrido con uso de arma de fuego.

Este tipo de hechos enciende las alarmas en los bogotanos y también en las ciudades de alrededor, en las que la delincuencia continúa en aumento, un asunto en la que la ciudadanía percibe la ausencia de las autoridades correspondientes y en las que se vuelve cada vez más común hechos delictivos en distintos puntos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.