Presencia de basuras y falta de señalización en la Avenida Terreros

Habitantes del barrio Prado Los Rosales, Comuna 3 de Soacha, a la altura de la Avenida Terreros, denuncian presencia de basuras, según ellos, propiciada incluso por malos manejos de la empresa de aseo, Urbaser; aunque también argumentan que representa una problemática de cultura ciudadana, ya que muchas veces los mismos residentes del sector depositan basura en el lugar. Además, la comunidad denuncia falta de señalización y reductores de velocidad.

La comunidad no solo critica los manejos de la empresa de aseo, sino también el actuar policial; ya que aseguran, las autoridades no aplican los correctivos contra quienes arrojan desechos en el lugar, ni contra los recicladores que empeoran la situación.

“Nosotros llevamos aproximadamente dos años con este problema y nadie ha hecho nada (…) no se le quiere poner el remedio adecuado.”

Alcides Alba, Lider de la Comuna 3.

Por otro lado, los habitantes del sector solicitan se adecuen reductores de seguridad, ya que los existentes son prácticamente inoperantes y los vehículos no frenan, por lo que también solicitan la instalación de un semáforo; lo anterior, considerando que sobre la Avenida Terreros hay multiplicidad de instituciones educativas por lo que diariamente transitan menores de edad.

Finalmente, la comunidad expresa su preocupación por la falta de seguridad ya que la presencia policial es mínima, propiciando que los robos a mano armada y a plena luz del día sean constantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.