Que las mujeres de estratos 1, 2 y 3 tengan toallas higiénicas gratis, busca un proyecto en el Congreso de la República

El senador Armando Benedetti radicó ante el Congreso de la República proyecto que pretende garantizar que todas las mujeres del país tengan acceso a los productos íntimos de consumo diario.

Según el senador, una mujer gasta entre $18.000 y $40.000 en el uso de toallas higiénicas y tampones y resaltó que las mujeres en los estratos más bajos tienen una no tienen el dinero suficiente para cubrir esas necesidades.

De acuerdo con la encuesta del Pulso Social del Dane, el 14,8 % de las mujeres en Colombia no tiene acceso a las toallas higiénicas y tampones.

La encuesta reveló que en 23 ciudades del país las mujeres presentaron dificultades económicas para adquirir los elementos que se necesitan en para el periodo menstrual, del mismo modo el estudio demostró que el 19,6% de la población pobre tiene ese inconveniente y el 8,8 % de las mujeres consideradas como no pobres, también lo presenta.

En Colombia, de cada 100 mujeres, al menos 15 tuvieron dificultades económicas para adquirir los elementos necesarios para atender su periodo menstrual durante la pandemia. Así lo evidenció la más reciente encuesta Pulso Social del DANE, que indica que, en junio pasado, solo el 68 % de las encuestadas en 23 ciudades no tuvo inconvenientes a la hora de acceder a productos para atender su salud menstrual. Ante ello, en el Congreso fue radicado un proyecto de ley para que estos elementos sean gratuitos para estratos vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.