¿Qué ocurre con la vicepresidenta Francia Márquez? Se denuncia presunto atentado en su contra

La vicepresidenta, Francia Márquez, denuncia que material explosivo fue encontrado en los alrededores de su residencia en Yolombó Cauca.

Desde la cuenta oficial en Twitter de la funcionaria, se publicaron 4 imágenes en las que aparecen botellas y bolsas de plástico conectadas por medio de cables, en las que indica la preocupación de un posible atentado en contra de su integridad, Francia Márquez aseguró que se trataban de 7 kilos de material explosivo.

De acuerdo con el informe de la Policía, el hallazgo se dio cuando miembros de su avanzaban hacían un recorrido por la vereda Yolombó, pues la vicepresidenta tenía previsto pasar el puente de reyes con su familia en el departamento del Cauca.

“Por las características y ubicación del artefacto, personal de inteligencia y seguridad concluyó que se trata de un evidente atentado contra la señora vicepresidenta”, señala un informe compartido por la propia Márquez.

Los explosivos, que fueron detonados de manera controlada por la SIJIN, correspondían a nitrato de amonio, aluminio en polvo y metralla, el material recolectado fue enviado hasta los laboratorios de la DIJIN para que se proceda con la inspección forense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.