¿Qué ocurrió en la vía La Línea? Primeras hipótesis de accidente ocurrido dentro del túnel

El pasado martes ocurrió un accidente dentro del túnel Los Venados de La Línea, que comunica el municipio de Cajamarca (Tolima) con Calarcá (Quindío).

El hecho ocurrió cuando el vehículo de carga que se dirigía hacia Cajamarca se habría quedado sin frenos. Esto habría causado la pérdida de control con la cual estrelló a otros vehículos que transitaban delante, dejando más de 30 heridos y 7 muertos.

Evaluando lo ocurrido, y de acuerdo a la dificultad de la vía para vehículos de carga pesada, se considera que posiblemente el hecho pudo generarse por una falla en el trayecto. «La verdad es una vía muy peligrosa. El tiempo que llevo conduciendo, la hicieron precisamente para reducir tiempo, pero es más lo que nos gastamos en esos trancones. Llevamos más de 20 minutos estacionados», afirmó el conductor Pedro Mora quien frecuenta la zona.

Imagen del accidente vial

El accidente está en investigación y son hechos que se vienen sumando debido a la gran dificultad que suelen tener muchos conductores, la vía debido a las curvas y el lento mantenimiento y desarrollo a las obras es más probable que ocurra un siniestro vial.

El túnel de Los Venados es parte integral del proyecto inaugurado por el presidente Iván Duque en noviembre del año pasado para abrir completamente el túnel de La Línea. Este complejo de túneles y viaductos es fundamental para atravesar la cordillera central de los Andes, agilizando así el transporte terrestre de pasajeros y carga entre el centro y suroeste del país.

Posiblemente se considera que debido a la dificultad de la zona, el conductor desgastó el sistema de frenado lo que finalmente conllevo al accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.