¿Qué pasa con la maquinaria de los bomberos de Soacha?

Debido a la ausencia de las máquinas de bomberos en el municipio de Soacha, se tuvo que atender dos incendios con baldes de agua.

La pasada madrugada del domingo 26 de septiembre se presentaron dos incendios en la ciudad, en las comunas tres y cinco del municipio, en la que el cuerpo de bomberos tuvo que atender la emergencia de forma apresurada por la ausencia de máquinas para enfrentar la situación.

El secretario de gobierno de Soacha, Danny Caicedo, ha prometido la entrega de por lo menos dos vehículos de bomberos arreglados para que se puedan atender las emergencias, acción que no se ha cumplido hasta la fecha. “El año pasado se contrataron 8 bomberos más que se sumaron a los 14 que había. Además, iniciamos dos procesos contractuales para dos vehículos de reacción inmediata avaluados en cerca de 900 millones de pesos, pero desafortunadamente se declararon desiertos, ahí están colgados en el Secop, porque ningún proponente mostró el interés de quedarse con esa licitación”, afirmó el secretario Caicedo.

El primer incendio se presentó en en un apartamento del Portal del Nogal, en la carrera 21 No. 36 comuna tres de Soacha, a las 4:30 a.m. del pasado domingo, posterior a eso en San Mateo se presentó un segundo hecho, donde una casa de material no convencional de un habitante de calle resultó envuelta en llamas.

El cuerpo de emergencias tuvo que atender estas acciones con baldes de agua para controlar el fuego, en las que por suerte se logró reducir, aún así en casos más graves resulta poco efectivo dependiendo de su origen, los bomberos desde su posición siente impotencia de tener que asistir y tratar de ser recursivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.