Quindío, campeón del Torneo BetPlay 2021-I y tendrá la posibilidad de ascender ante Huila

Deportes Quindío y Cortuluá se enfrentaron en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia en el partido de vuelta para definir el campeón del Torneo BetPlay 2021-I del ascenso del fútbol profesional colombiano.

En el primer duelo de la final en la ciudad de Tuluá, el conjunto quindiano sorprendió al del corazón del Valle al derrotarlo un gol por cero, en un encuentro en el que ambas escuadras tuvieron la oportunidad de anotar, pero fue Yilmar Filigrana, quien venció al golero Arias, una de las figuras del encuentro, cuyas magníficas intervenciones impidieron que la cuenta a favor de los cuyabros fuese mayor.

El ganador de este duelo se enfrentará al Atlético Huila por un cupo en la primera división del fútbol colombiano en dos duelos ida y vuelta, pero el perdedor tendrá la oportunidad de intentar nuevamente el ansiado regreso a la élite del balompié nacional, batiéndose contra el líder de la reclasificación.

Quindío no quería sorpresas y por eso se fue desde el vamos en busca de un gol, y muy temprano, a los 8 minutos, Yani Quintero remató de cabeza y por poco abre el marcador. Cortuluá respondió para decir presente y un viejo conocido de la afición, Luis Estacio, cancerbero cafetero, evitó el gol de Cortulúa, algo que hubiese emparejado la serie.

FUENTE: Colombia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.