Reposamiento de aguas por fuertes lluvias perjudican a los ciudadanos en Soacha

Nuevamente se presenta una problemática con las aguas residuales que se reposan en las vías cada vez que llueve en el municipio, en esta ocasión, residentes del barrio Camilo Torres, segundo sector le solicitó a la Alcaldía de Soacha que atienda la emergencia pues el tener las aguas reposadas han generado malos olores e insectos que perjudican la salud de quienes viven en el sector.

Al empozamiento del agua se sumó inicialmente el taponamiento del alcantarillado, pero finalmente la Empresa de Acueducto de Bogotá atendió la petición.

“El agua no corría y el alcantarillado se había tapado, y después de insistir en el acueducto vinieron y destaparon, pero como la calle está llena de huecos y en tan mal estado, el agua lluvia está estancada y no corre, entonces ya es un problema que le corresponde solucionar al municipio”, aseguró una residente del barrio Camilo Torres segundo sector.

Lo que se conoce hasta el momento es que la empresa de Alcantarillado de Bogotá realizó su intervención para el arreglo de las alcantarillas, sin embargo consideran que el problema del reposamiento de las aguas tiene que ver con el manejo municipal y el mal gestionamiento por parte de la Alcaldía en el arreglo de las vías.

“Le hemos pedido a la alcaldía que nos arregle esta calle, pero no nos ha escuchado. Ahora enviamos un derecho de petición a ver si se pavimenta o al menos se reparchea, porque debido a la cantidad de huecos, el agua lluvia se estanca y no corre”, añadió otra residente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.