Roban arma de dotación a soldado en Bogotá

De la inseguridad de Bogotá no se salva nadie, soldado fue víctima de robo este miércoles y las autoridades aún no logran identificar quienes le arrebataron su arma de dotación.

El pasado miércoles se dio a conocer un hecho insólito, en el que un soldado perteneciente a la Brigada 13 del Ejército Nacional fue víctima de la delincuencia cuando se encontraba realizando labores de vigilancia en el sector de Quinta Paredes, localidad de Teusaquillo. Todo parece indicar que el uniformado fue engañado por dos motociclistas, quienes presuntamente fingieron un accidente de tránsito para distraer al militar y robarle el arma que portaba.

Luego de registrarse el hurto, las autoridades realizaron un ‘Plan Candado’ en la localidad de Teusaquillo para evitar la huida de los asaltantes; sin embargo, los motociclistas lograron burlarse los operativos y aún se desconoce su paradero. Según algunas versiones, los hechos tuvieron lugar sobre las 11:30 de la noche, en la Carrera 43 con Calle 22 A, donde se han intensificado las medidas de seguridad por la alerta terrorista emitida por la Alcaldía Mayor de Bogotá en cabeza de Claudia López.

Ahora, el uniformado tendrá que enfrentarse a posibles sanciones disciplinarias consagradas en el Código Penal Militar por la pérdida de su armamento, además de ser objeto de investigaciones por parte de las Fuerzas Armadas para definir el grado de culpabilidad del soldado por lo ocurrido con el fusil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.