Roedores en las calles, las plagas que amenzan a los habitantes del barrio Engativá

Angustiante la situación que se vive en el barrio de El Muelle, ubicado en la localidad de Engativá, en Bogotá, pues los residentes aseguran que se ha vuelto casi imposible salir de las casas y no encontrarse con algún roedor en las calles, según aseguran, esto es debido a un lote abandonado y descuidado en la zona y que se ha convertido en hogar de ratas.

“Son cientos de ratas las que salen, sobre todo, por la noche a escarbar la basura, subir por los postes y cables de electricidad y hasta ingresar a hogares” aseguró un residente.

“Acá ve usted desfile de ratas, no de gente”, en este barrio lo único que hay es más ratas que personas”, señaló otro habitante del sector.

Por otra parte, varias personas comentaron también que los roedores estarían aprovechando subirse a los cableados de electricidad de El Muelle para meterse por las terrazas de algunas casas.

La preocupación por la alta presencia de los roedores no solo pone en alerta la salubridad del sector, sino que, hasta los establecimientos de comercio que quedan cerca al lote abandonado se han visto afectados económicamente, pues ven reducidas sus ventas debido al miedo de la comunidad respecto a que los alimentos que se venden lleguen a estar contaminados.

De igual modo, otros barrios de Engativá también han alertado por la presencia de estos roedores, como el caso del barrio Las Ferias, en donde hace un par de días un habitante del sector grabó un impresionante video en el que se ve un nido de ratas a tan solo unos metros de una importante plaza de mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.