fbpx

Rusia critica al Ministro de Defensa de Colombia por «enemigos ficticios»

El ministro de Defensa, Diego Molano, acusó a Rusia e Irán de apoyar la movilización hacia la frontera con Colombia junto con Venezuela.

Las declaraciones del ministro Molano, sobre supuesto apoyo del gobierno ruso con movilización de tropas por parte de Venezuela, llevó de inmediato a reacciones por parte de la embajada de Rusia, la cual critico las declaraciones indicando que todos los señalamientos son falsos, además de ser un hecho reiterativo.

«La embajada de la Federación de Rusia en la República de Colombia constata con perplejidad los continuos intentos de acusar sin fundamento a la Federación de Rusia de la presunta ‘injerencia en los asuntos internos de Colombia’. Desgraciadamente, en esto ‘se destacó’ nuevamente el ministro de Defensa, Señor Diego Molano», indica la nota diplomática.

Además, señalaron las declaraciones de Diego Molano de ser irresponsables e inapropiadas teniendo en cuenta al reunión del presidente Duque con los jefes de misiones diplomáticas acreditadas en el país que se llevó a cabo el mismo día del pronunciamiento.

Para el ministro, el conflicto armado que vive Arauca, que tan solo en enero dejó 68 muertos, “no se origina en Arauca, sino del otro lado de la frontera“. En ese sentido, habló de una “injerencia extranjera en el borde de la frontera” y aseguró que por información de inteligencia se sabe “que del otro lado están estas confrontaciones que tiene el Eln, aliado con la segunda Marquetalia, para sacar a las disidencias de las Farc”.

Estos datos descritos por parte de Molano, fueron tratadas por parte de la embajada rusa como argumentos sin fundamentos, en los que no existe una intervención verídica por parte de la inteligencia colombiana. Además, consideró las palabras de Molano más que inapropiadas, teniendo en cuenta que el presidente Duque se reunió ayer con los jefes de Misiones Diplomáticas acreditadas en el país.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS