Se acerca la Vuelta a Burgos

La Vuelta a Burgos contará con la participación de todos los equipos españoles en su 42ª edición, que se disputará del martes 28 de julio al sábado, 1 de agosto, como se habló inicialmente, la organización del Ministerio de Sanidad a la propia Comunidad Autónoma se dará la Diputación de Burgos, siempre y cuando se cuente con el permiso preceptivo y atendiendo siempre las pautas de contingencias COVID-19 marcadas por las autoridades competentes.


La carrera contará con la presencia del único equipo World Tour español, el Movistar Team, el Instituto provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos garantiza la presencia en esta edición especial de las tres formaciones Proseries y las dos estructuras de categoría Continental con licencia en España.

Marcos Moral, máximo responsable de la carrera, explicaba en declaraciones a la Agencia EFE, que la carrera ya se ha preparado para poder hacer frente a todas las exigencias que establecen los distintos protocolos sanitarios. “La Vuelta a Burgos siempre establece un plan de riesgos laborales y de emergencias, pero este año se añade el de contingencias, con medidas preventivas por el Covid-19, un documento que estamos revisando por estará vivo hasta el momento de la carrera (…) los equipos deben venir con garantías y su médico debe controlarlo. Los corredores irán al control de firmas con mascarilla. Por último, se tendrá en cuenta el control del aforo, las distancias de seguridad y la protección de las personas”.


Unas medidas que obligarán a los corredores, además, a deshacerse de los bidones usados en puntos concretos de la carrera para evitar que estos puedan ser recogidos por los aficionados presentes en las cunetas.
Este año la Vuelta a Burgos contará con 22 equipos, algo para lo que la organización ha pedido colaboración a las propias escuadras. Tras recibir 36 solicitudes, la carrera burgalesa ha seleccionado finalmente a 22 conjuntos.“el criterio fue incluir primeros a los españoles, el segundo criterio la fidelidad de los conjuntos habituales y luego los del World Tour, que debían ser 14 por reglamento UCI”.


Así pues, y a falta de conocerse la lista completa, la Vuelta a Burgos sera transmitida en los canales nacionales que contará con todos los equipos españoles: Movistar, Caja Rural-RGA, Burgos-BH, Euskaltel-Euskadi, Kern Pharma y Kometa Xstra.

Nicole Dorado

Comunicadora Social y Periodista con conocimientos en la elaboración, análisis y formulación de diferentes mensajes para las diferentes audiencias y medios de comunicación. Habilidades para la producción de mensajes a través de redes sociales, diseño e implementación de proyectos transmediales, creación de videoclips, notas periodísticas. Con experiencia en redacción de crónicas, columnas de opinión, cuentos, noticias y edición de medios digitales. Manejo de los diferentes programas de Adobe Systems Incorporate como; Illustrator, Photoshop, Audition, Premiere, After effects, InDesign. Facilidad para el trabajo en equipo, cumplimiento de objetivos y relaciones interpersonales para las soluciones comunicativas de los diferentes públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.