fbpx

Se aprueba ley de segundas oportunidades

Desde el congreso se aprobó el proyecto de Ley que beneficiará laboralmente a las personas que han cumplido sus penas de prisión y buscan una segundas oportunidades.

Se aprobó en último debate la propuesta legislativa por parte del Senado de la República y se estableció que brindará mayores oportunidades de acceso al mercado laboral, emprendimiento y capacitación para el trabajo a personas que cumplieron su condena y desean tener una segunda oportunidad para reivindicarse socialmente.

“La población pospenada ha sido estigmatizada y discriminada durante años, por eso nosotros hemos trabajado junto con Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna, y todas las bancadas del congreso para buscar una verdadera resocialización a personas que ya han cumplido sus condenas y buscan una oportunidad”.Mencionó La representante a la Cámara por Bogotá Katherine Miranda.

De esta manera, se busca que mediante la creación de beneficios tributarios y económicos a empresas que contraten este tipo de talento humano, se promueva una resocialización que repercuta positivamente en los índices de delincuencia y bienestar social.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS