Se confirman los primeros casos de Viruela del Mono en el país

Desde el Ministerio de Salud se confirmaron los tres primeros casos positivos de Viruela del Mono, los cuales dos pertenecen a Bogotá y uno en Medellín.

Esto se concluyó luego se someter a estas personas a examenes de laboratorio, por su parte el Instituto Nacional de Salud advirtió que todas están aisladas.

Según el informe, los casos pertenecientes a la capital del país, corresponden a dos personas que habían viajado a Europa.

“Las manifestaciones de la viruela símica suelen incluir fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y una erupción cutánea o lesiones maculopapulosas” así lo manifestó Claudia Cuéllar, directora de Epidemiología y Demografía del Minsalud.

Invitan a los ciudadanos a dirigirsen a la EPS si llegan a presentar alguno de estos sintomas, por su parte  Franklyn Prieto, director de vigilancia en salud pública del INS, mencionó: “Se mantiene la indicación de revisar signos de Viruela Símica en personas con nexo epidemiológico con un caso confirmado o probable, o con antecedente de desplazamiento a ciudades en donde se han confirmado brotes, como con antecedente de viaje a zonas endémicas (África)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.