Se confirmó el nuevo precio de la gasolina en Colombia

Continúa la polémica por el aumento del precio de la gasolina, se recuerda que el galón de gasolina en el país costaría entre $16.000 a $18.000, esto equivale al precio actual de la gasolina extra, así lo explicó Juan Carlos Vélez, presidente de Fendipetróleo.

Vélez se mostró en acuerdo con la propuesta del presidente Gustavo Petro de eliminar dicho subsidio a los combustibles, pues según dijo, el país llegó a un punto de “no retorno” y no hay otra opción más que aumentar el precio para acortar el déficit billonario que dejó el Gobierno Duque y que podría aumentar si no se soluciona ahora.

“Le hemos dicho al Gobierno desde hace mucho tiempo que empiece a tomar medidas, así sean costosas, desde el punto de vista político, para evitar llegar a una situación a la que ya llegamos hoy. Estamos en el punto de no retorno, aquí no hay otra alternativa diferente a aumentar el precio de los combustibles” aseguró.

El presidente de Fendipetróleo añadió que “este fondo se está chupando” entre dos y tres billones de pesos al mes, una cifra muy elevada que se necesita contrarrestar: “Si no se soluciona, es posible que a final del año entrante estemos hablando de un déficit de 50 billones de pesos, es una decisión que había que tomarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.