Se creó la Fundación Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo (CTIC)

Después de cinco años de construcción, la Fundación Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo (CTIC) abrió sus puertas a partir de este jueves 21 de julio.

La primera etapa de este centro, que comenzó a levantarse desde 2017 en el norte de Bogotá, comprende diez hectáreas de extensión, con 176 habitaciones y 30 camas en la unidad de cuidados intensivos. El CTIC está equipado con tecnología de avanzada para la detección y tratamiento de varios tipos de cáncer. Este jueves se inauguró una de las dos torres, más el edificio central y las instalaciones del centro de investigación.

“Nosotros tenemos en Colombia un problema gravísimo con la atención fragmentada del cáncer. Necesitamos por lo menos el doble o el triple de la capacidad instalada de atención. El artículo que aparece allí, por el cual se plantea un ajuste del Instituto Nacional de Cancerología, surge del propio instituto, que necesita dientes y fortalecerse, no acabarse”, dijo Ruiz en 2021 sobre el proyecto.

Por su parte, el área de investigación será liderada por el médico Andrés Cardona, doctor en oncología con estudios en el exterior, profesor en universidades como El Bosque y Los Andes y oncólogo de la prestigiosa Clínica Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.