fbpx

Se firma la contratación para la ALO Sur

El gobierno nacional firmó la contratación para la construcción del corredor vial ALO Sur, una vía de doble calzada de 9,5 km.

La ALO sur fue adjudicado en el mes de diciembre del 2021, proyecto que finalmente tiene luz verde para completar la obra, esta vía promete descongestionar la Autopista Sur convirtiéndose en una alternativa para la entrada y salida de vehículos en Bogotá.

Según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), «el proyecto ALO Sur contempla la construcción de una vía de doble calzada de 9,5 km; una segunda calzada de 9,5 km; y 4,5 km de mejoramiento de un tramo, para pasar la infraestructura existente de tres carriles, a una de cuatro carriles».

Firma del contrato ALO Sur

La firma y aprobación de la obra se llevó a cabo por medio de la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, en la que afirmó que, «(…)Gracias a la ALO Sur, impactaremos positivamente la movilidad de Bogotá, generando beneficios para la ciudad y Cundinamarca».

El contrato se realiza en conjunto con la Estructura Plural ALO Sur, conformada por Concay SA, Coherpa Ingenieros Constructores SAS, Mario Alberto Huertas Cotes y Pavimentos Colombia SAS, que tendrá a cargo la construcción y, luego, la concesión por un periodo de 30 años. Se estima que en su desarrollo, la obra tenga una preconstrucción de 1 año y un total de 5 años para su finalización.

“La firma de este proyecto es una gran noticia para los colombianos y en especial para los bogotanos. Con la ALO Sur mejoraremos una de las principales entradas de la ciudad, generando además una conexión más eficiente con el occidente y el suroccidente del país, y especialmente con el Eje Cafetero y Buenaventura”, dijo por su parte Diana Cardona, presidenta encargada de la ANI.

Proyección de la obra

La ALO Sur tendrá inversiones por 1,17 billones de pesos, en este corredor también incluye la construcción de cerca de 10 km de ciclorruta, así como la generación de un espacio público de aproximadamente 153.000 metros cuadrados, como un aporte a la movilidad sostenible y al cuidado del medioambiente, pero sobre todo a la promoción y el uso de la bicicleta.

Con la ALO Sur se beneficiará a más de dos millones de habitantes de las localidades bogotanas de Bosa, Kennedy y Fontibón, así como de los municipios cundinamarqueses de Soacha, Sibaté y Mosquera, pues se estima que reducirá en más de 30 minutos los desplazamientos habituales para ingresar o salir de Bogotá por el suroccidente.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS