Se logró un acuerdo mayoritario para no subir matriculas en Universidades privadas

Luego de marchas realizadas por estudiantes el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, anunció un acuerdo mayoritario con las universidades del país para no subir los precios de las matrículas, más allá del porcentaje de la inflación, el cual para el mes de octubre de 2022 fue de 12,23 %.

“Llegamos a un acuerdo casi mayoritario algunos rectores que estuvieron dijeron nosotros tenemos que ir a nuestros consejos superiores nosotros no tenemos la suficiente autonomía para tomar esas decisiones, pero entre los rectores hubo un consenso casi mayoritario de que los aumentos de las matrículas para el año 2023 no pueden superar el índice de precios al consumidor ¿cuál? el que dice La Ley, el IPC observado el 31 de octubre cuando se tomaron las decisiones”. Mencionó el ministro Gaviria

Esto se logró tras finalizar una reunión del ministro Gaviria con los rectores,donde se conoció que las universidades privadas aumentarían entre un 11% y un 13% el valor de sus matrículas para el próximo año.

“Hemos venido desarrollando diferentes asambleas en departamentos, facultades y hemos elaborado un pliego de peticiones. Estamos en negociaciones con la rectoría para el cumplimiento del anterior pliego y ese aumento excesivo de matrícula”, comentó María José Muñoz, estudiante de la universidad de Los Andes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.