fbpx

Se realizó el primer aborto legal en una clínica de Bogotá

El pasado 23 de febrero se realizó el primer aborto en la ciudad de Bogotá, la clínica Oriéntame, la paciente se acogió a la Sentencia C-055 del 2022 que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 24 de gestación.

La directora de la clínica María Mercedes Vívas, aseguró que se puedo crear gracias adoptaron nuevos consentimientos con los parámetros establecidos por el Alto Tribunal, «adaptamos la historia clínica, los consentimientos informados, la página de internet. Adaptamos todo. Esto fue un trabajo multidisciplinario del equipo de la clínica para que las usuarias puedan acceder a su derecho como lo dice la sentencia actualmente” puntualizó.

Quien se realizó el procedimiento fue una paciente migrante de 34 años de edad, quien había tenido 4 hijos y no quería responder por uno más, no se conoce la semana exacta del embarazó, sin embargo se le atribuye la situación en la que se encontraba para tomar la decisión pues al ser migrante u condición es más vulnerable.

Se recuerda que  la Corte ha advertido que las mujeres que practiquen aborto por fuera de las 24 semanas o que no estén soportadas en las tres causales de la sentencia C-355 de 2006, serán juzgadas por el artículo 122 del código penal

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS