Se restablecen las redes de Facebook ¿Por qué la caída de estas aplicaciones?

Durante el transcurso del día WhatsApp, Facebook e Instagram tuvieron una caída en todo el mundo y el problema afectó a miles de usuarios. Sin embargo, ya retornó su uso.

Al rededor de las 5:30 pm (hora de Colombia), empezó a funcionar paulatinamente Facebook e Instagram, pero con varias intermitencias y funciones limitadas. Unos minutos más tarde WhatsApp restableció de a poco su servicio y varios usuarios empezaron a recibir mensajes pendientes desde el momento de la caída (7 horas antes).

El error pudo ser provocado por unas actualizaciones en el protocolo de puerta de enlace de Facebook que les impide a los miles de millones de usuarios llegar al DNS de sus servicios. El protocolo autónomo del mismo Facebook que da acceso a todos los servidores de la red social se habría configurado y/o enrutado mal. Es decir, las personas no pueden ‘encontrar’ a Facebook, ni a sus servicios, en el directorio.

El CTO de CloudFlare explicó, además, que su empresa corre un solucionador de DNS gratuito y mucha gente lo utiliza. Como Facebook y sus servicios están caídos y muchos usuarios reintentan ingresar a las plataformas, el software también reintenta dirigirlos a Facebook. «Entonces, nos golpea una enorme avalancha de tráfico de DNS que solicita entrar a Facebook».

La compañía Facebook pidió “disculpas por cualquier inconveniente” a los miles de internautas en distontos países en donde se reportó la falla en la que acudieron al portal online Downdetector para informar que no podían acceder a los servicios.

Comunicado de Facebook en el que están trabajando para reestablecer todos los servicios al 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.