Sin solución ante el mal estado de las vías de Soacha

Los habitantes de Soacha se aquejan del mal estado de las vías, que se han convertido en un problema para la movilidad durante la temporada de lluvias.

Múltiples denuncias de los ciudadanos del municipio son compartidas por redes sociales, en las que vías como la calle 22 en la Comuna 26 de Soacha, en la localidad de Ricaurte,  la zona de Hogares en el barrio El Danubio, la comunidad del barrio El Rosal, ubicado en la comuna dos de Soacha, han tenido que vivir una situación bastante complicada, teniendo en cuenta que de forma constante se rebosa el alcantarillado y las aguas lluvias ocasionan un fuerte problema, generando inundaciones, malos olores y afectando la movilidad del sector.

Los habitantes de distintas comunidades del municipio aseguran que las vías de acceso a los barrios están totalmente averiadas y colapsadas. Las lluvias, incrementan la problemática por la falta de alcantarillado en algunos puntos de la ciudad.

A la fecha, la administración municipal no ha indicado cómo va la licitación o adjudicación de las obras, que se anunciaron; pero aún no han iniciado

Conservación, mantenimiento y mejoramiento de la malla vial: Un total de 16.450 millones de pesos se distribuirán en toda Soacha, construcción de vía perimetral y vías complementarias: Más de 18 mil millones de pesos serán ejecutados para su construcción y adecuación. Mejoramiento de las vías calle 22 de la comuna seis y calle 30 de la comuna cinco:  Una inversión de 16 mil millones de pesos para intervenir la calle 22

Por supuesto, los habitantes de los diferentes sectores mencionados siguen esperando que las adecuaciones prometidas se realicen de manera rápida, porque manifiestan que «Estamos viviendo ya con el agua al cuello. Hasta los buses ya tratan de no pasar por acá porque se le están dañando  los carros.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.