Soacha le da su voto de confianza a David Luna

El candidato al Senado de la República por el partido Cambio Radical con el número 1, ha puesto sus ojos en Soacha, recibiendo una masiva aceptación de la ciudadanía que ve en él ideas frescas, novedosas, posibles y además un líder que llevará propuestas al Gobierno Nacional para solucionar las problemáticas de la ciudad generando un verdadero cambio.

¿Quién es David Luna?

Es abogado de la Universidad del Rosario con especialización en Derecho Administrativo de esta misma institución y magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad del Externado de Colombia. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público, donde ha ocupado diversos cargos como ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Alto Consejero Presidencial para las Regiones, viceministro de Relaciones Laborales, representante a la Cámara por Bogotá, dos veces concejal de Bogotá, edil de Chapinero, líder comunal y su último cargo fue presidente de la Alianza IN, el gremio de las aplicaciones y la innovación y soy el director del centro de pensamiento AlCentro.

Un hombre de familia, esposo de Laura García Caballero, tiene dos hijos: Julieta, que tiene cinco años, y Alejandro Luna García, que tiene dos.

¿Cuáles son sus logros?

• Impulsó la creación de la Comisión Distrital de Ciencia, Tecnología e Innovación que garantiza recursos en este sector.
• Fue el autor del acuerdo que declaró el Festival Rock al Parque de Bogotá como un evento cultural, garantizando los recursos y apoyo para su realización anual.
• Implementó la estrategia de Encuentros Regionales, para acercar al Gobierno nacional con las regiones del país realizadas.
• Llevó a cabo la negociación del salario mínimo en 2011, que pudo ser concertado por primera vez en seis años.
• Implementó el proyecto “Zonas Wifi Gratis Para la Gente” instalando más de 2.000 zonas para que más colombianos tuvieran acceso internet.
• Fue escogido dos veces mejor concejal de Bogotá.
• Elegido mejor Representante a la Cámara en el 2006.
• Elegido mejor ministro por encuestadoras nacionales y medios de comunicación en el año 2015.

¿Cuáles son las propuestas de Luna?

David tiene seis ejes fundamentales entre sus propuestas que son: seguridad para los colombianos, trabajo, tecnología, emprendimiento, medio ambiente y economía circular.
En materia de seguridad, presentará iniciativas que mejoren la seguridad en las ciudades y municipios de Colombia promoviendo una reforma legislativa efectiva en contra de quienes reinciden en delitos, además, propondrá que en el Plan Nacional de Desarrollo se establezca el incremento gradual del presupuesto de los sectores de cultura y deporte, hasta que igualen al sector defensa.

En el tema laboral, promoverá iniciativas legislativas que dignifiquen el trabajo, para incentivar la contratación laboral sobre los contratos de prestación de servicios, como también para garantizar la igualdad material en derechos laborales entre hombres y mujeres. Trabajará para que el emprendimiento deje de ser una salida al desempleo. Como lo dice David Luna, el emprendimiento debe ser el motor del empleo formal de las ciudades.

«En la Política hay que hablar menos y hacer más, en Soacha como Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones instalé más de 10 zonas Wifi gratis, quioscos y puntos Vive Digital, pero tengo tres tareas fundamentales para cumplirle a los ciudadanos desde el Congreso, recursos para el CazuCable que conecten a los ciudadanos con el Transmilenio, segundo, exigiré que la línea del metro llegue a Soacha y por último, llevaremos más oportunidades para nuestros jóvenes con tecnología» mencionó David Luna, candidato al Senado por el partido Cambio Radical con el número 1.

David, es un hombre de resultados, se ha destacado en sus cargos por cumplir su palabra y estar a la vanguardia de las necesidades de los colombianos. Para Soacha Luna busca ser el abanderado en el Gobierno Nacional para buscar recursos y soluciones reales a las problemáticas de los ciudadanos.

Estas, entre otras propuestas puede consultarlas en la página web de David Luna: https://davidluna.com/

Contenido político pagado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.