fbpx

Soacha se alista para una nueva jornada de pico y placa este puente festivo

Recurso: Periodismo en acción

El Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció que el municipio se alista para las medidas restrictivas de ingreso por la Autopista Sur este lunes 30 de mayo, en ocasión al puente festivo y con el objetivo de mejorar la movilidad y facilitar el ingreso a la capital por este importante corredor vial.

Soacha ha sido el municipio pionero en la implementación de esta iniciativa, sin embargo, se pensaba que las restricciones vehiculares se verían suspendidas por los comicios electorales de este domingo. No obstante, la Administración Municipal confirmó que la medida empezará a aplicarse a partir del mediodía y hasta las 08:00 pm del lunes. 

En este sentido, la medida de pico y placa funcionará de la siguiente manera:

•Entre las 12:00 m y las 04:00 pm podrán movilizarse por la Autopista Sur los vehículos terminados en placa número par.

•Entre las 04:00 pm y las 08:00 pm se podrán movilizar los vehículos terminados con placa impar

Por otro lado, desde la Dirección de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, el Coronel Diego Mora estimó que en promedio transitarán más de un millón de vehículos por los diferentes corredores viales del departamento; y a su vez, aseguró que no habrá restricción de carga para vehículos pesados. 

Finalmente, tanto la Administración Municipal como la Dirección de Tránsito y Transporte del departamento enviaron recomendaciones a los usuarios para que respeten las normas de seguridad y realicen los mantenimientos vehiculares necesarios antes de transitar por las carreteras del departamento y así evitar fatalidades viales, que durante los primeros cuatro meses del año se registraron en 130 para Cundinamarca según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial. 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS