Temido asesino serial en España resulta ser colombiano

El ciudadano identificado como Nelson David, de 25 años de edad, es sindicado por las autoridades españolas de ser el autor material de cerca de ocho asesinatos registrados en la ciudad de Bilbao. Sus víctimas, en su mayoría son miembros de la comunidad LGBTIQ+, a quienes presuntamente contactaba a través de redes de citas. 

El señalado asesino en serie se entregó a las autoridades este jueves, sustentando que deseaba colaborar con la justicia, ya que a través de medios nacionales había visto circular su fotografía. No obstante, luego de su detención, el sindicado negó ser el autor de los hechos que se le imputaban. 

Según investigaciones de las autoridades, el joven colombiano utilizaba redes de contactos para ganarse la confianza de sus víctimas, en su mayoría hombres, con el objetivo de ingresar a sus domicilios, donde les suministraba estupefacientes para acceder fácilmente a la información bancaria y realizar transferencias monetarias a sus cuentas; terminada esta acción, los asesinaba.  

La identificación del presunto asesino se dio por la presencia de varios de sus objetos personales en una de las escenas de los crímenes que se le atribuyen; además, un vecino de la víctima alertó a las autoridades sobre la estadía del hombre en la vivienda del occiso. El señalado responsable, posee un historial delictivo, ya que en su expediente reposa que fue detenido por la policía vasca en el año 2019 por el delito de estafa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.