Termina joropo al parque en Bogotá, hoy Walter Silva y uno de sus temas «el chino de los mandados»

Walter Silva, cantautor llanero colombiano reconocido por grandes éxitos como: ‘El chino de los mandados’ y ‘Ya no le camino más’, será el encargado de cerrar con broche de oro Joropo al Parque; evento que se llevará a cabo por primera vez en la Plaza Bolívar de Bogotá, este 5 y 6 de noviembre.

Con dos nominaciones al Grammy Latino, Silva es uno de los artistas más importantes del Joropo en el país, una de las figuras más representativas de la voz recia y a su vez un referente cultural para los nuevos artistas del género.

Portal Bogotá conversó con el cantautor, quien comentó lo emocionado que está por ser parte de este evento que se realiza por primera vez en la capital.

Aries Vigoth ‘El romántico del Llano’; y de Cimarrón, el conjunto liderado por Ana Veydó que ha llevado la cultura de esta región colombo venezolana a los cinco continentes, entre otros músicos como de The Criollos y Milena Benites acompañarán al artista este fin de semana.

Además, se presentará  Anita Carranza y Tierra Nueva, Astrid Carolina, Guafa Trío y Mayelé Joropo, seleccionados mediante una invitación pública del Idartes. Con ellos, alternarán tarima diferentes espectáculos, como un show de talento femenino y un carrusel de cimarrones, como se le conoce a una de las metodologías de improvisación que se implementan en el Llano, con copleros que retan su agilidad mental y su conocimiento sobre distintos temas.

Entre tanto, en el ‘Llanódromo’, doce agrupaciones desfilarán entre el Parque Santander y el edificio Murillo Toro, por la emblemática carrera séptima, para finalizar su recorrido en una tarima y dar una muestra de la danza típica de la región.

Serán dos jornadas que mostrarán el talento de bailarines, escuelas y compañías dancísticas de joropo y danza llanera y a maestros, agrupaciones y compañías musicales, además de reconocidos artistas nacionales de talla internacional.

En 2023 el cantautor cumple 30 años de carrera musical profesional y 50 años de vida, por lo que dese Portal Bogotá le preguntamos ¿Cómo celebrará esta gran trayectoria?.

«Estoy preparando un proyecto grande para conmemorar estos años de existencia y de labor musical. Muy pronto lo daré a conocer, pero es un proyecto muy grande musicalmente hablando», señaló el artista.

Joropo al Parque es un evento de entrada libre y el ingreso a la Plaza de Bolívar será para mayores de 14 años. Te invitamos a consultar este y otros eventos de la Alcaldía de Bogotá en la Agenda Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.