“Trabajando unidos con los comunales sacamos a Soacha adelante”, alcalde Juan Carlos Saldarriaga

Los miembros de las 176 Juntas de Acción Comunal, que conforman las 6 comunas y los 2 corregimientos, tendrán la misión de trabajar en beneficio de Soacha y sus habitantes.

La declaración se dio en el acto oficial de posesión de los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal (JAC), para el periodo 2022 – 2024; allí los líderes agradecieron las gestiones adelantadas por el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, en materia de movilidad, infraestructura y cobertura social.

Los dignatarios elegidos el pasado 28 de noviembre de 2021, tendrán comunicación directa con el alcalde y su gabinete, a quienes le reportarán sus principales necesidades, propuestas y estrategias que faciliten dar soluciones efectivas.
Luis Carlos Ussa, presidente electo de la vereda Cascajal en el Corregimiento 2, enfatizó en la importancia de hacer alianzas con la administración municipal para encontrar respuesta a las peticiones de las familias.

“Vemos con gran orgullo el desarrollo rural, social, económico y sostenible que ha tenido Soacha en esta administración. Lo invito a que trabajemos para el desarrollo de nuestra región; nosotros nos comprometemos a asumir con responsabilidad la confianza que han depositado nuestra comunidad”, agregó Luis Carlos Ussa.

“La comunidad los reconoce como líderes que salen a luchar por sus derechos y necesidades, ustedes hacen parte del cambio. Buscamos que sea exaltada toda la labor comunal y estamos demostrando que vale la pena ser comunal. Trabajando unidos sacamos a Soacha adelante; aquí cuentan con un alcalde que tiene 23 meses de mandato para seguir transformando la ciudad”, mencionó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Igualmente, la Dirección de Participación Ciudadana Y Comunitaria ha impulsado diferentes proyectos con los comunales de la ciudad, a través de entrega de incentivos por más de $580 millones para el embellecimiento de escenarios comunales, inversiones por más de $20 millones para la adecuación de espacios comunales y kits de equipo de cómputo para las JAC.

Finalmente, el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, confirmó la segunda maratón comunal la cual se llevará a cabo del 21 al 26 de febrero, un espacio destinado a dar respuestas puntuales a las principales peticiones de los habitantes de Soacha.
[5/2 9:55 a. m.] Sisben: Digital School, nuevo proyecto financiado por Emiratos Árabes Unidos que beneficiará a más de 1.000 estudiantes soachunos.

Este permitirá reducir el índice de deserción escolar de los estudiantes soachunos, mediante el fortalecimiento de competencias a través de la tecnología.

Prensa, Alcaldía de Soacha 05/02/2022

Durante un encuentro en la mañana del viernes 4 de febrero, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga se reunió con el embajador de Emiratos Árabes Unidos, Salem Rashed Alowais y el director de Digital School, Waleed Alali, con el objetivo de agradecer y aunar esfuerzos para el mejoramiento de la educación de Soacha.

El proyecto que fue denominado Digital School (Escuela Digital), se implementará inicialmente en 3 colegios, pero en total serán 4 instituciones educativas las beneficiadas gracias a la inversión de esta embajada, allí 1.000 estudiantes de 4 y 5 grado fortalecerán sus habilidades en matemáticas, inglés, comprensión lectora y todo gracias a las herramientas tecnológicas.

“Soacha ha sido una ciudad estigmatizada, pero con orgullo puedo decir que somos una pequeña Colombia y agradezco por tenernos en cuenta frente a otros países y ciudades, es un honor que sus ojos estén en nuestros niños y quisiera que no solo buscáramos solidaridad, sino grandes inversiones para convertirnos en una de las ciudad más grandes del país”, destacó Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

Es de destacar que el proyecto será muy pertinente para Soacha porque es una ciudad visionaria que entiende los desafíos educativos del siglo XXI.

“Emiratos Árabes siempre ha apoyado a Colombia de diferentes maneras y con la Escuela Digital habrá muchos beneficios para los estudiantes ya que tendrán lo último en tecnología del mundo y en especial el convenio con la Universidad de Arizona de Estados Unidos”, resalto el embajador de Emiratos Árabes Unidos, Salem Rashed Alowais.

Por último, se informó que esta oportunidad de volver a las instalaciones educativas será brindada a más niños de Soacha y del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.