fbpx

Tras rogar ser atendido en un hospital, joven fallece gravemente herido

El médico grabó cada momento en el hospital internacional de colombia, en floridablanca, en donde llegó con un paciente herido por arma de fuego, pero a pesar de esto no le quisieron dar la atención necesaria porque no tenía EPS.

Las palabras del médico en su video fueron: «Me encuentro aquí en la sala de reanimación del Hospital Internacional de Colombia, traigo un paciente con trauma vascular en cuello y no me lo aceptan»

Asegura que es indignante la salud en nuestro país pues el hombre aún tenía signos vitales cuando ingresó a urgencias y aun con la gravedad de la herida no lo quisieron atender. El médico de turno del hospital les pidió que fueran al hospital universitario pues la victima estaba estable.

La Asociación de Médicos de Santander se manifestó, indicando que «La atención inicial de urgencias para patologías que pongan en riesgo la vida es un derecho de todo ciudadano colombiano, tenga o no tenga afiliación al sistema de salud.

El hospital Internacional de Colombia, también a través de un comunicado, manifestó que el paciente no fue atendido ya que la herida no era grave y no se encontraba reportado en el centro regulador de emergencias.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS