Últimos sismos registrados durante el día

Dos sismos son registrados en el transcurso del día 29 de noviembre, en los que ambos tuvieron un movimiento alrededor de 4.0 en distintos puntos del país.

De acuerdo al servicio nacional geológico, el primer sismo ocurrió a las 2:35 a.m. con 30 km de profundidad sintiéndose también en departamentos como Tolima, Cundinamarca, Quindío, Valle del Cauca, Cauca, Huila, Antioquia, Caldas, Caquetá, Casanare y Bogotá. El movimiento telurico ocurrió con epicentro en el municipio de Lejanías departamento del Meta, con una magnitud de 4.4.

El segundo reporte dio a conocer un ultimo movimiento de tierra que tuvo una magnitud de 4.6 grados; por lo que se sintió en zonas como Cali, Dagua, Jamundí, Palmira, Yumbo y Tuluá.

Los organismos de gestión del riesgo se encuentran adelantando la respectiva revisión en los municipios y ciudades aledañas para verificar que ninguna persona esté herida o se tengan daños de gravedad en las viviendas. Sobre las 3:33 de la tarde de este lunes 29 de noviembre ocurrió un nuevo temblor en tierras colombianas, el cual tuvo como epicentro la población de Bolívar, Valle del Cauca, y este formó parte de una serie de movimientos de tierra que se presentaron en las últimas horas.

Con estos ya son varios registrados en menos de una semana en distintos puntos del país, por lo que se invita a mantener la prevención y rutas de evacuación en el caso que se presenten nuevos sismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.