Una mujer pasea a un tigre de bengala en un lujoso centro comercial de Ciudad de México

Una imagen que circula en redes sociales  muestra a una mujer paseando a un tigre cachorro en el interior de un lujoso centro comercial de Ciudad de México.

El asunto desató polémicas cuando una usuaria, identificada como Zaira M., difundió la fotografía captada en el centro comercial Antara,  donde se ve a la mujer junto al cachorro,  portando una camiseta y con una correa al cuello, paseando como un perro doméstico. 

El tuit dio pie a indignados comentarios en las redes, en medio de una diatriba sobre si es legal o no pasear tigres en centros comerciales.

Posteriormente la dueña del felino habría contactado a Zaira para explicarle que tenía el cachorro en propiedad legal y contaba con los papeles que lo acreditan.

El pasado 1 de septiembre, otros usuarios denunciaron a las autoridades capitalinas el presunto maltrato de un cachorro de tigre en un conjunto de oficinas ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La respuesta de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México, que se limitó a decir que se requería presentar una denuncia formal para atender el caso, causó rechazo entre algunos ciudadanos.

Nicole Dorado

Comunicadora Social y Periodista con conocimientos en la elaboración, análisis y formulación de diferentes mensajes para las diferentes audiencias y medios de comunicación. Habilidades para la producción de mensajes a través de redes sociales, diseño e implementación de proyectos transmediales, creación de videoclips, notas periodísticas. Con experiencia en redacción de crónicas, columnas de opinión, cuentos, noticias y edición de medios digitales. Manejo de los diferentes programas de Adobe Systems Incorporate como; Illustrator, Photoshop, Audition, Premiere, After effects, InDesign. Facilidad para el trabajo en equipo, cumplimiento de objetivos y relaciones interpersonales para las soluciones comunicativas de los diferentes públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.