fbpx

Uribismo exige la revocatoria de la alcaldesa Claudia López

Retractores de la alcaldía de Bogotá en cabeza de Claudia López intenta reunir firmar para lograr su revocatoria.

El pasado domingo 16 de enero, en cercanías al Centro Comercial Unicentro de Bogotá un grupo de personas junto con el político Miguel Uribe Turbay, estaba recolectando firmas con el fin de lograr la revocatoria de la alcaldesa. La iniciativa de oposición denominada uribista y de derecha, es quienes lideran la acción, argumentando inconformidades por parte de la mandataria durante su administración en la capital.

La campaña de revocatoria llamada ‘Bogotá Revoca’ en contra de la López, coincidió con un debate ante el candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga, en el que la alcaldesa cuestionó por su cercanía ante el uribismo, en el que cuestiono las acciones por parte de esta rama política.

Esta acción que se subió en redes sociales, busca continuar reuniendo firmas para revocar a la alcaldesa, aún así varios ciudadanos cuestionan la revocatoria debido a que proviene de un sector político cuestionable, incluso de que se argumenta que ya Bogotá ha tenido varios periodos en los que hay un cambio de administración y de no ser viables debido a los proyectos que avanzan en la ciudad.

Por su parte Claudia López mantiene una postura critica y de cuestionamiento al uribismo, acción que viene realizando desde antes de su candidatura como alcaldesa.

Para que dicha acción de revocatoria pueda proceder, los promotores deben conseguir que al menos el 30 % del total de los que votaron por el mandatario apoyen con su firma y para ello tienen un plazo de 6 meses.

Luego se presentan las firmas ante la Registraduría Nacional, que hará una verificación de las rúbricas y si se cumplieron con los requisitos legales. Se convoca a votaciones, para que los ciudadanos decidan y, si el 40 % de los votantes está a favor, la revocatoria queda firme. 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS